miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña al Sonic Port, interfaz de Line 6 para dispositivos iOS

Line 6 nos presenta el nuevo Sonic Port para dispositivos iOS. Finalmente los guitarristas ya pueden experimentar una calidad de audio inigualable y todos los sonidos legendarios de guitarra de Line 6 en su iPod touch, iPhone y iPad, con todas las entradas y salidas necesarias para transformar un dispositivo móvil en un sistema de creación musical con calidad de estudio .

El Sonic Port proporciona una manera muy fácil de hacer música con gran calidad de estudio en los dispositivos iOS. Se puede vincular con aplicaciones CoreAudio para grabar, practicar y tocar en directo. Por ejemplo, con la app gratuita de Line 6 Mobile POD los guitarristas pueden seleccionar los sonidos de sus artistas favoritos directamente, mientras que la aplicación Jammit es perfecta para practicar y estudiar.

El Sonic Port es una interfaz de audio digital, elegante y muy compacta, que se conecta a un iPod touch, iPhone o iPad permitiendo tocar y grabar también con aplicaciones de música CoreAudio como GarageBand. A diferencia de otros dispositivos que se conectan a la salida de auriculares de los dispositivos iOS, la señal de audio en el Sonic Port es totalmente digital, ofreciendo una calidad de sonido mucho mayor, con un rango dinámico de 110dB, a 24-bit/48kHz. Para los músicos que utilizan los iPod touch, iPhone o iPads como estudios portátiles o para directo, el Sonic Port tiene varias entradas y salidas para conectar instrumentos y equipos externos. Una entrada jack 1/4 ” para guitarra y bajo, una entrada mini-jack estéreo 1/8” para teclados, mezcladores o reproductores de CD, y una salida para auriculares o monitores, y una salida jack 1/4″ para conectar a un amplificador de guitarra.

Paralelamente, la app gratuita Mobile POD nos abre la puerta a una increíble colección de sonidos de guitarra, tanto clásicos como modernos. La aplicación incluye 32 amplificadores, 16 bafles y 16 efectos, que se pueden ajustar, modificar, mezclar y combinar para crear una gama casi infinita de sonidos. Mobile POD incluye también más de 10.000 presets creados por varios guitarristas y artistas, además de poder almacenar nuestros propios presets. Gracias al acuerdo entre Line 6 y Jammit, el Sonic Port incorpora la app Jammit, para poder ensayar, tocar y grabar con grabaciones multipista originales de nuestra canciones favoritas. Esta aplicación es realmente potente, pues permite separar cada pista para un estudio más detallado, función looper, modificar la velocidad de reproducción para estudiar, etc… Además, con las interfaces de Line 6, Jammit carga automáticamente sonidos de amplificadores y efectos hechos a medida para las canciones, poniendo el sonido más adecuado para cada canción.

Sonic Port es realmente una estación de trabajo al alcance de todos los músicos, un estudio de grabación, un local de ensayo, lo que queramos que sea…Un equipo que todo músico deseará tener. les dejo con un pequeño vídeo de demostración de las posibilidades que ofrece el Sonic Port:

Reseña obtenida del blog de http://grupoadagio.es/

SONIC PORT DE VENTA EN WWW.MARIKOMUSIC.COM.MX